Publicidad y empresas en Bogotá | Mosaico publicidad

¿Cómo es trabajar en publicidad para andamios certificados?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Quizás en algunos de mis blogs habrás leído que soy publicista, que trabajo en una agencia de publicidad bogotana hace ya varios años, y seguramente has pensado que publico cosas raras, pues bien, realmente es porque en ocasiones las redes sociales se convierten en trabajo y hay que aprovechar las tecnologías para conseguir los objetivos mercadeo que el cliente tanto espera.

El día de hoy me he propuesto contar de cómo es trabajar en publicidad para una empresa que vende y alquila andamios certificados en la ciudad de Bogotá. En este momento usted estará más confundido de lo que empezó, pero tranquilo haré lo posible para hacer lo más claro posible este post.

Cuando hablamos de andamios certificados, estamos hablando de andamios, los cuales son estructuras metálicas que sirven para hacer trabajos en altura, pero que a diferencia de la mayoría de andamios estos están certificados, es decir que tienen un certificado por un ente que se encarga de avalar la calidad del producto. ¿Para qué?, te estarás preguntando, pues sencillo, para que los accidentes en altura no se presenten, pero no podemos negar que nosotros como bogotanos, específicamente colombianos vemos el tema para cumplir con la ley.

La ley colombiana ha sacado varios decretos en donde se reglamente el trabajo en alturas, sin embargo es común ver a trabajadores parados en una la cornisa de un edificio sin los elementos básicos de seguridad, o pues viendo el tema de los andamios, andamios que obviamente no son certificados.

Volviendo a mi experiencia trabajando para andamios certificados, puedo decir que al igual que la mayoría de los temas que se pueden tratar en publicidad, este es un tema bastante interesante, pues involucra temas de ingeniería y derecho, pues tenemos que conocer bastante el negocio de nuestro cliente para poder desarrollar soluciones que se ajusten al mercado, y sobre todo al presupuesto del cliente, que termina siendo en ocasiones lo más complicado.

En publicidad y en mercadeo no debe existir el concepto de que algo es caro o barato, pues todo depende del retorno de la inversión (ROI) que se consigan con las acciones ejecutadas, sin embargo muchas personas siguen teniendo una percepción errada de lo que están adquiriendo y por más beneficios que esta le traigan el costo siempre va ser un gasto.

Para mi fortuna, en cuando al negocio de los andamios certificados, más exactamente con mi cliente no he tenido ese problema, pues evidentemente ha tenido un excelente costo beneficio, y claro, ayuda tener una experiencia previa con respecto al tema.

Me encantaría ampliar los detalles relacionados a mi experiencia como publicista para una prestigiosa marca de andamios certificados en la ciudad de Bogotá, pero el tiempo apremia y este artículo tiene que estar listo cuanto antes.

¿Te gustó?, comparte. Gracias.