Publicidad y empresas en Bogotá | Mosaico publicidad

¿Cómo es trabajar en publicidad para andamios certificados?

Ratio:  / 0

Quizás en algunos de mis blogs habrás leído que soy publicista, que trabajo en una agencia de publicidad bogotana hace ya varios años, y seguramente has pensado que publico cosas raras, pues bien, realmente es porque en ocasiones las redes sociales se convierten en trabajo y hay que aprovechar las tecnologías para conseguir los objetivos mercadeo que el cliente tanto espera.

El día de hoy me he propuesto contar de cómo es trabajar en publicidad para una empresa que vende y alquila andamios certificados en la ciudad de Bogotá. En este momento usted estará más confundido de lo que empezó, pero tranquilo haré lo posible para hacer lo más claro posible este post.

Cuando hablamos de andamios certificados, estamos hablando de andamios, los cuales son estructuras metálicas que sirven para hacer trabajos en altura, pero que a diferencia de la mayoría de andamios estos están certificados, es decir que tienen un certificado por un ente que se encarga de avalar la calidad del producto. ¿Para qué?, te estarás preguntando, pues sencillo, para que los accidentes en altura no se presenten, pero no podemos negar que nosotros como bogotanos, específicamente colombianos vemos el tema para cumplir con la ley.

La ley colombiana ha sacado varios decretos en donde se reglamente el trabajo en alturas, sin embargo es común ver a trabajadores parados en una la cornisa de un edificio sin los elementos básicos de seguridad, o pues viendo el tema de los andamios, andamios que obviamente no son certificados.

Volviendo a mi experiencia trabajando para andamios certificados, puedo decir que al igual que la mayoría de los temas que se pueden tratar en publicidad, este es un tema bastante interesante, pues involucra temas de ingeniería y derecho, pues tenemos que conocer bastante el negocio de nuestro cliente para poder desarrollar soluciones que se ajusten al mercado, y sobre todo al presupuesto del cliente, que termina siendo en ocasiones lo más complicado.

En publicidad y en mercadeo no debe existir el concepto de que algo es caro o barato, pues todo depende del retorno de la inversión (ROI) que se consigan con las acciones ejecutadas, sin embargo muchas personas siguen teniendo una percepción errada de lo que están adquiriendo y por más beneficios que esta le traigan el costo siempre va ser un gasto.

Para mi fortuna, en cuando al negocio de los andamios certificados, más exactamente con mi cliente no he tenido ese problema, pues evidentemente ha tenido un excelente costo beneficio, y claro, ayuda tener una experiencia previa con respecto al tema.

Me encantaría ampliar los detalles relacionados a mi experiencia como publicista para una prestigiosa marca de andamios certificados en la ciudad de Bogotá, pero el tiempo apremia y este artículo tiene que estar listo cuanto antes.

¿Te gustó?, comparte. Gracias.

 

Cuando la publicidad transmite el mensaje equivocado.

Ratio:  / 0

 

La publicidad es un arma tan poderosa que puede hacer que las personas tengan ciertas reacciones dependiendo la campaña que realice una agencia de publicidad, sobre todo en lo que respecta a situaciones en las cuales se vean involucradas imágenes que pueden causar ciertas reacciones que pueden ir desde lo repulsivo hasta la ofensa; como por ejemplo el que se pasaba hace unos años sobre la prevención del uso de la droga en nuestro país:

Sin embargo y para ubicarnos un poco más en la actualidad, en el Perú, país vecino se dio una situación respecto a una campaña publicitaria en la cual la diseñadora de zapatos Viviane Fiedler fue acusada por elogiar la violencia contra la mujer en su campaña. La situación se dio cuando la diseñadora compartió algunas fotografías del detrás de cámaras de dicha campaña, pues en las imágenes se muestra mujeres atadas de los tobillos con una soga y con zapatos debajo de carros o en el baúl de los carros; la idea de su equipo de producción y de la diseñadora como tal era resaltar los zapatos.

Después de esa publicación, de inmediato los usuarios de Facebook levantaron su voz de protesta, rechazando está clase de fotos con el argumento que no son apropiadas, sobre todo por la realidad que vivimos día a día en que la mujer está siendo maltratada y que era una burla de la realidad de países en donde el feminicidio es pan de cada día. 

Fueron bastantes críticas que hicieron que la diseñadora retirará está publicación y su defensa fue que no fue intencional sino que ella se inspiró en una situación de robo que  había sucedido en una de las tiendas en agosto del 2014 cuando una señora entró al almacén a adquirir un par de zapatos y al momento de cancelar, sacó un cuchillo de cocina para amenazar a la trabajadora. Quiso combinar esto con el estilo cinematográfico de los años 40 al estilo de Alfred Hitchcock.

Si bien es cierto que en el mundo de la publicidad no hay límites y se puede utilizar cualquier plataforma o situaciones para dar creatividad a las diversas campañas, hay que tener en cuenta el contexto social donde se hará está campaña, pues muchas veces se puede generar conflicto con situaciones sociales que se den en el momento.

En este caso en especial, ni la diseñadora, ni su equipo de producción se dieron cuenta del concepto y en donde se difundiría, un error sin intención, pero es importante conocer la realidad en la que vivimos para que esta clase de errores no se presenten y sobre pensar en el cliente, un mensaje equivocado puede causar una herida tan grande que ni un disculpa pueda arreglar las cosas.

Fuente: Staff Creativa

http://www.staffcreativa.pe/blog/marketing-moda-violencia-contra-mujer/

Reflexiones sobre la publicidad y sus agencias

Ratio:  / 0

El mundo de la publicidad es quizás un mundo fascinante pero a la vez sufrido; no es casualidad que muchas empresas de publicidad hayan fracasado, por ende se le puede denominar como una industria que ha tenido y sigue teniendo su crisis, al igual que el mismo mercadeo. Aún hoy que estamos en la era digital en donde tenemos acceso a la publicidad todo el día casi a todas horas, la publicidad viven en una constante angustia y eso no ha permitido que se desarrolle mucho más.

Las agencias de publicidad en Bogotá y el resto del país muchas veces tienen problemas de comunicación con la misma comunicación es decir han dejado de diferenciarse realmente; muchas veces; basta ver en los buscadores que casi todas ofrecen lo mismo, no hay diferencia. Se hace necesario empezar a pensar diferente y esto reflejarlo en la industria, ser innovadores; John Hegarty (fundador de la muy premiada agencia británica BBH) en su libro hace muy buenas reflexiones al respecto y recuerda la primera cuenta que tuvo su agencia que fue con Levi’s, el cliente lo que quería era promocionar sus jeans negros, por lo tanto pensaron en una actitud rebelde, dicho y hecho, el aviso era un ovejita negra en medio de muchas ovejas blancas, invitando a que la gente no siguiera la corriente, no siguiera a las masas. Este mensaje puede seguir siendo vigente para cualquier industria siempre y cuando se quiera correr ese riesgo.

Otro de los grandes problemas de las agencias de publicidad es que quieren ser grandes en vez de ser mejores. Hegarty en su libro dice que el dinero es una herramienta y no una filosofía, lo que lleva a pensar que en realidad las agencias prefieren mil veces un trabajo que les deje buen dinero y no un trabajo que les pueda dejar una buena experiencia y que tenga un resultado satisfactorio de comunicación tanto para el cliente como para la misma agencia y hay viene otro gran error de algunas agencia, creer que la creatividad es un trabajo cuando en realidad es una creencia, una filosofía de vida, si este ingrediente no es un común denominador en todas las personas de la agencia de publicidad, será muy complicado y se convertirá en un negocio convencional.

Y por último, un problema que en la actualidad se maneja muchísimo son las plataformas tecnológicas, Hegarty dice que se sobreestima el impacto de las nuevas tecnologías, siempre estamos pendientes de las respuestas en el mundo digital y de su inmediatez, pero ya no estamos interesados en comprender el impacto que tendrá la participación de un cliente con relación a las marcas en el futuro. El mundo digital es eso, un mundo y no una ventaja competitiva, solamente hace parte de la oferta comercial; el creer que la parte digital es una ventaja, hace que la mayoría de las agencias de publicidad en Bogotá no sean innovadoras, siguen cayendo en el mismo error descrito en las primeras líneas de ofrecer todas lo mismo y no ser la diferencia.

Por lo tanto una de las tareas que sería interesante realizar dentro de una agencia es analizar cuáles son las ofertas que hacen que seamos una más dentro de basto directorio publicitario en nuestra ciudad, como podemos incentivar a los que viven en nuestra agencia la creatividad, para que se realicen mejores trabajos y como lograr diferenciarnos de todas las demás, lograr que la publicidad no sea un trabajo sino un placer que muy pocos pueden acceder a él.

Publicidad Online, cuatro mitos más comunes

Ratio:  / 0

Escogimos cuarto de los mitos más comunes que se tienen sobre la publicidad online para analizarlos y demostrar que estas afirmaciones son totalmente falsas.

1.    Facebook falleció con los jóvenes

Un estudio realizado por GlobalWebIndex, arrojó datos que señalan que ahora menos adolescentes utilizan Facebook, la famosa red social con presencia en casi todo el mundo es la más utilizada en el mundo por jóvenes y sin ninguna competencia dura, pues la segunda red social más usada sigue siendo Facebook para dispositivos móviles.

2.    Los tweets son muy leídos

Algunos estudios hechos por Sysomos, Pew, Georgia Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology y la Universidad Cernegie Mellon, revelaron que en su gran mayoría los tweets no se leen y tampoco tienen respuesta alguna, estos estudios arrojaron que el 21% de usuarios no revisan su Twitter para ver las publicaciones de otros, además por medio de encuestas a usuarios se encontró que éstos piensan que sólo el 36% de tweets valen la pena ser leídos.

3.    Los anuncios digitales y móviles rinden muy poco, menos que los de los banners

Mediamind, por medio de una investigación, desmintió esto, ya que el CTR (promedio de cantidad de clics que recibe un anuncio) señaló que un banner recibe un porcentaje de 14%, mientras que un anuncio móvil recibe un 48%.

4.    Repetir los post continuamente en las redes sociales no conviene

Según el sito Bitty, que se encarga de acortar url’s, los enlaces que se postean en las redes sociales, tiene una caducidad de unas 3 horas aproximadamente, luego de este tiempo los posts se pierden entre otros. Sin embargo, no se debe postear lo mismo 50 veces por día, es suficiente con hacerlo varias veces por semana. 

Avisos gráficos festival el sol 2015

Ratio:  / 0

Llevan colgándole la etiqueta de “muerta” desde momentos inmemorables, luego el aliciente gráfico se resiste en gladiolos en el cementerio y sigue tan fresca y lozana como siempre.

Los medios digitales han venido ganando bastante trascendencia en el campo de la publicidad, sin embargo los anuncios impresos siguen siendo de gran importancia para la industria publicitaria y creativa, mostrándonos que los impresos siguen estando muy vivos.

Lo cierto es la creatividad y sobre todos los avisos gráficos siguen teniendo gran impacto en los consumidores de medios físcos como revistas y periódicos, así mismo estos avisos siguen siendo una constante para las agencias de publicidad que quieren conseguir mayor popularidad en el sector.

Solo hace falta ver los shortlist de la sección de diarios y revistas de la treintagesima edición del reconocido festival de publicidad El Sol, el cual viene realizándose año tras año desde el 2003 en la ciudad de San Sebastián y premiando a lo mejor de la publicidad latinoamericana, Estados Unidos y portuguesa.

 

 

 

Tomado de http://www.marketingdirecto.com/especiales/el-sol-2015/25-campanas-de-elsol2015-que-demuestran-la-eterna-lozania-de-la-publicidad-grafica/

Adidas lanza nuevo comercial y se hace viral

Ratio:  / 1

Tras de ser homenajeado por la fifa por el balón de oro, el futbolista James Rodríguez sigue explotando sus condición de celebridad Colombiana, y porque no decirlo, sigue siendo un referente importante para el futbol mundial.

Y claro, las agencias de publicidad no han  desaprovechado la fama de este Colombiano, y la de otros astros del futbol, como Luis Suárez (sí, el del mordisco), Gareth Bale y Karim Benzema para crear una nueva campaña, que rápidamente se ha hecho viral.

La campaña básicamente hace una analogía entre la envidia que genera el éxito de las personas, en este caso los futbolistas, frente a los guayos Adidas.

Más allá de la bella estética de este tipo de comerciales, que obviamente están realizados por grandes agencias de publicidad, vemos como el uso de celebridades sigue siendo una constante en la publicidad de este estilo.

Bueno, en realidad para ser viral no lo había visto, sin embargo la revista Publicidad & mercadeo dio a conocer este comercial como uno de los 10 más votados entre sus lectores.

 

Dale a compartir en redes sociales ;)

Economía frente a la calidad en la publicidad

Ratio:  / 0

Para poder sacar un buen rendimiento publicitario y conseguir  los resultados deseados no se puede perder  esa mejora por el ahorro que ello produce, la economía frente a la calidad en la publicidad ha podido mermar la imagen que se ha dado a las empresas en algunos casos, por ello es muy importante contratar a una buena agencia publicitaria, evidentemente si se quiere ahorrar se deberán solicitar las promociones y ofertas de la agencia pero siempre sin perder en la calidad ofrecida ya que ese es el enganche publicitario  y la parte más importante para que un mayor número de público se acerque a su marca, su producto, su local o empresa.

La bajada económica a nivel mundial y la necesidad de ahorrar ha supuesto para las empresas hacer frente a esa economía pero la publicidad es completamente necesaria en la mayoría de los sectores y por lo tanto no se debe perder su fuerza como empresa ofreciendo una imagen y aspecto publicitario que no esté acorde con lo que espera lograr, solicite siempre un trabajo publicitario que no interrumpa su imagen, a través de la publicidad podrá llegar a donde desee aportando la información  más efectiva al cliente.

Existen diferentes tipos de publicidad, si lo que quiere es ahorro busque aquellos métodos más asequibles, ofreciendo lo que verdaderamente importa, porque siempre lo barato sale caro. Contratar servicios publicitarios no apropiados por querer reducir los costes puede ser su primer error como empresario,  esto supone no solo tirar con el dinero aportado para la publicidad sino que también supone la más que posible pérdida de clientes potenciales  por el desinterés que la precariedad de la imagen les produce. Tras ese error le costará mucho más tiempo impulsar su empresa nuevamente y por lo que supondrá una nueva solicitud de publicidad para ayudar a remontar lo que se ha perdido  tras esa publicidad barata con la que al final su empresa ha salido perdiendo. La calidad de la publicidad no es una opción, es una rotunda necesidad para que un empresario lleve a su empresa  a donde desea que llegue y ofrezca a sus clientes una imagen clara, concisa, renovada, con carácter y sobre todo elegante y de gran calidad, el objeto primordial de una empresa es lograr productividad, mejorar las ganancias y por ello es tan importante destacar en publicidad, subir por encima de la competencia en el mismo sector y abrirse camino mostrando que su empresa no tiene rival.

Publicidad efectiva y bogotana

Ratio:  / 0

 

La publicidad efectiva y bogotana está realizada por expertos en la materia,  profesionales que llevan años ofreciendo servicios de alta calidad a empresas, pymes y pequeños negocios de Bogotá. Para que una publicidad sea efectiva requiere de ciertas técnicas y una calidad ideal para poner todo en funcionamiento tal y como lo solicita cada cliente, una publicidad personalizada es mucho más efectiva y apropiada para las empresas.

Para que la publicidad sea efectiva debe cumplir ciertos requisitos, en primer lugar importa que tenga una calidad excelente sin perder en su ingenio, que resulte atractiva, que sepa llegar al público tanto por su diseño como por su forma de exponerlo, debe cumplir con los tiempos en los que el cliente ve correcto sacar su publicidad a la luz, ofrecer un mensaje directo y muy claro marcando la notoriedad en todos aquellos puntos importantes que la empresa desea mostrar y ajustar sobre todo de manera reiterada esos pequeños mensajes que quedarán reflejados como servicios o productos únicos de la empresa.

Tras un estudio de lo que el cliente ha solicitado y del tiempo para preparar la publicidad, se proyecta la publicidad normalmente con la idea de que genere ventas, suba su cartera de clientes y de personas interesadas, se debe tener en cuenta que la  publicidad nunca debe hacerse ni entregarse de manera errónea ya que aparte de producirle un coste innecesario al cliente tampoco llegará a donde desea y supone una pérdida de confianza y mala imagen, por ello es fundamental el preestudio de lo que realmente necesita y de ofrecer los consejos como profesionales para dar una publicidad mucho más correcta para en cierta forma solucionar sus carencias y ofrecer una imagen empresarial de gran calidad.

Para utilizar una publicidad de forma correcta se deben tener en mente los avances publicitarios, lo que más busca hoy en día la gente y en que se fijarían sus posibles clientes, una publicidad efectiva y bogotana empezará por visualizar cuanto desea prolongarse la empresa con esa publicidad, que trata de remarcar y en qué periodo desea lanzar la campaña publicitaria o durante cuánto tiempo, también se le debe informar de que los últimos avances en la red permiten publicidad incluso casi sin coste  o con un  precio mínimo ya que se mostraría  a través de su propia página web o de sus redes sociales aumentando la confianza que los que ya son clientes ponen en la empresa cada día y acercándose un poco más al público con promociones y ofertas publicitarias a través de varios medios y sistemas de publicidad.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad en Bogotá?

Ratio:  / 0

Sin lugar a dudas la publicidad en las empresas da un impulso económico-laboral muy efectivo que debe ser tenido en cuenta por cualquier negocio si quiere ver crecer día a día su empresa, independientemente del sector o si es enfocado a nivel local, nacional o internacional, si nos preguntamos  ¿Por qué contratar una agencia de publicidad en Bogotá? Evidentemente es porque desconocemos los beneficios que una buena campaña  publicitaria genera sobre la empresa en un corto espacio de tiempo.

Una agencia de publicidad en Bogotá trabaja por y para sus clientes, en beneficio de sus intereses centralizando todo el servicio en función de sus necesidades, ultimando cada detalle para que sea una publicidad clara, llamativa, única, con la capacidad suficiente para llegar a donde desea llegar y lograr así resultados óptimos. La publicidad desde hace unos años es trasladada a diferentes estados, existe la publicidad en papel, buzoneo, publicidad inflable, publicidad expuesta en ropa, publicidad en lugares concretos como estadios de futbol,  servicios de entrega en mano por las calles, envío d publicidad directo a correo de los que ya son clientes o asociados, publicidad expuesta en plena calle, publicidad móvil,  publicidad en cartelería en los negocios  o la publicidad online. Todas las formas de publicidad pueden ser muy efectivas ya que de lo que se trata es de ver las necesidades y cumplir con los objetivos de darse a conocer a todos aquellos usuarios que todavía no le conocen o no se han fijado en su negocio.

En una buena agencia de publicidad encontrará lo que necesita como usuario o emprendedor que recién pone en marcha su negocio, o publicidad ideal para su nuevo partido político o fiesta privada,…. Dispone de toda la información y los métodos publicitarios, simplemente debe consultar al asesor publicitario de la agencia explicando detalladamente que desea, a donde irá enfocada la publicidad, tiempo que necesita ser publicitado, que tiempo se tiene para conseguir los respectivos clientes para ir al evento  o para que asistan a la inauguración del local, o al reconocimiento de su marca,  es decir toda la información que se considere relevante para empezar a poner en marcha un proyecto publicitario efectivo, directo  y en pro de las necesidades del cliente.

A partir del momento en que el cliente cita a la agencia de publicidad en Bogotá lo que desea y concreta el coste que le supondrá dicha publicidad, es cuando empieza el verdadero trabajo para la agencia, se ponen en marcha todos los servicios, se selecciona el material, el lugar y el equipo de la empresa que será el encargado de llevar a cabo toda esa campaña publicitaria, si la publicidad también es online se realizarán todas las gestiones para hacer una campaña online directa, en cierto modo agresiva y con todas las herramientas online de las que se dispone para esta campaña.