Publicidad y empresas en Bogotá | Mosaico publicidad

Diseño web Bogota 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Bueno, se llegó el final de otro año y por estos días, muchos por no decir todos, empiezan a hacer un balance del año, a inspeccionar que fue bueno y malo dentro de sus actividades cotidianas y laborales, que cosas se quedaron en el “tintero”, como también mirar que trae el nuevo año, que se puede hacer y es esto no se queda atrás el diseño web bogota, por lo tanto vamos a dejar de lado el tema de lo que se hizo y echarle un vistazo al 2016, que nos trae de nuevo, que tendencias se manejarán y cuales permanecerán.

Diseños con un “desorden ordenado”:

Como bien sabemos, el diseño web debe ser responsive y desafortunadamente esto no ha permitido que las páginas se manejen con más libertad, es decir no deja que uno pueda diseñar de una manera creativa, tanto así que entre más “interesante” sea la página, más se parece a otras y esto hace que todas tengan un mismo aspecto.

Con un diseño no tan cuadriculado, nos permite jugar un poco con los elementos de la página web como por ejemplo  colocar una foto sobre otra sin afectar una visualización interesante y que cautive al usuario; un buen ejemplo de estas páginas es http://www.curiousspace.com/.

Ilustraciones MADE YOUR MIND:

Si bien es cierto que los recursos gráficos gratuitos y lo vectores pagos son muchas veces los “salvavidas”, al parecer en el año venidero no va a ser tan indispensable y será reemplazado por el ingrediente más conocido dentro del medio: La Creatividad.

El diseño web Bogota, es una alternativa totalmente fehaciente  de la evolución de la capital colombiana, pues muchos diseñadores y publicistas han conseguido altos estándares de calidad como es el caso de Pdigital, quienes no solamente usan en gran medida el diseño web para que este se vea estéticamente bello, sino que usan técnicas de comunicación que maximizan la efectividad en las ventas.

Este año la ilustración poco a poco ganará su lugar, ya que gracias a que sale de la imaginación de cada uno, se plasma no solamente una imagen sino que además es la mejor manera de ser innovador y que mejor que poderlo plasmar en un diseño web, de la mano de una persona que sea un excelente ilustrador, estos son algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipografías como un gran recurso gráfico:

Al parecer el catalogo de Google Fonts crecerá aún más, dando oportunidad de utilizar tipografias con cierto grado de ilustración, y la utilización de tipografias muy creativas que pueden llegar a ser la parte que más resaltan dentro de un diseño web. Las tendencias que se verán son las tipografías grandes y el uso de tipografías artísticas en la web; aquí un ejemplo:

http://aristopixel.com/blog/wp-content/uploads/2015/09/prediccion_06.jpg

 

 

Ser el “Juglar” o utilizar el “Storyteller

En alguna ocasión, ya se había mencionado sobre la narrativa dentro del diseño web y en una campaña on-line; pues reiteramos que está va a ser una tendencia que en el 2016 se va a ver muchísimo, gracias a que es mucho más fácil contar una historia y que el usuario se identifique con ella de tal manera que se pueda impactar de manera positiva, generando interés por nosotros, un ejemplo es el mundo del diseño infantil.

Historia de la infancia del MoMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alianza con el color:

Será una moda por decirlo así, el utilizar colores vivos y brillantes. Será una tendencia, teniendo en cuenta que no será como un protagonista sino que “actuará” como un acentuador de detalles. También estará muy marcada la tendencia monocromática que casi a todos nos encanta y nos ayuda mucho para evitar distracciones mientras se navega en la página web.

 

 

Los Parallax:

Quizás el termino no sea muy utilizado o muy conocido pero es una clase de efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de las imágenes de fondo, por lo tanto el fondo de la página web se mueve a un ritmo diferente del resto de los elementos de la página, de tal manera que crea un efecto de capas de profundidad en la página.

A medida que mejore la tecnología, mejorará el manejo de este efecto y por lo tanto la utilización de esta herramienta aumentará progresivamente. Un buen ejemplo es http://shibui.me/web/scroll/

Scroll for your health

 

El minimalismo presente en el 2016.

Este movimiento artístico que se dio posterior a la Segunda Guerra Mundial, regresa con una excelente técnica en el diseño web actual, con el concepto de “Menos Es Más”. Está clase de diseño web, utiliza espacios negativos, tipografías sencillas y elementos sueltos por no decirlo “regados”.

Huncwot

 

Los Scrolls Sin Fin …

Los famosos Scrolls, se convertirán en una tendencia  y serán tan largos como un día sin nada interesante que hacer, esto es impulsado por los dispositivos móviles y las tablets. En pocas palabras, entre más pequeña sea la pantalla, mayor desplazamiento dentro de la página. Está tendencia para el nuevo año será un reto para el diseño web ya que se debe ser más creativos e implementar tácticas narrativas. Un Ejemplo: http://www.jackdaniels.com/

Bar Jack Daniels

 

Al parecer el nuevo año traerá consigo muchas maneras de capturar la atención de nuestros usuarios de tal manera que podamos generar eso que tanto buscamos y que muy pocas veces encontramos: un auténtico interés en nosotros… y FELIZ AÑO 2016!!!!